Actualizado hace: 931 días 3 horas 59 minutos
EL CARMEN
La asesinan en un colegio

Rosa Alegría Zambrano Muñoz (37) fue asesinada al mediodía de ayer dentro del colegio José Ramón Zambrano Bravo, de El Carmen, cuando se encontraba matriculando a su hija en el octavo año de educación básica.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Personal del establecimiento informó que a eso de las 12h10 y luego de haber estado en la inspección general, la señora se encaminó al departamento de consejería estudiantil, pero en el trayecto y mientras dialogaba con otra mujer, fue victimada.
Los testigos dijeron a la Policía que los asesinos fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta azul y tenían un buen rato en el lugar. 
Contaron que cuando los criminales estuvieron cerca de su víctima, uno de ellos se le acercó por la espalda y le disparó en el occipital. 
Con ese disparo la mujer cayó al suelo, y el sujeto no dudó en descargarle un segundo disparo en el parietal izquierdo y otro en el abdomen.
Mientras los dos motorizados huyeron del lugar, Rosa Alegría Zambrano quedó  moribunda en el patio del colegio. 
La zozobra se apoderó de los maestros, padres de familia y especialmente de los dos hijos de la mujer, de 13 y 10 años, que andaban con ella.
Cuando los bomberos llegaron al lugar notaron que Rosa aún tenía signos vitales y la llevaron al hospital, donde no fue necesario ingresarla al área de emergencia, porque ya había muerto.
A Santo Domingo.  Pasadas las 16h00 llegaron a la morgue los hermanos de Rosa Alegría Zambrano Muñoz, quienes trasladaron el cadáver a Santo Domingo de los Tsáchilas para su velación y sepelio.
El crimen de Rosa Zambrano ha provocado el comentario generalizado de la población de El Carmen, ya que el pasado 6 de octubre asesinaron a su esposo, Diego Neptalí Chica, y posteriormente  fueron acribillados dos testigos  de ese hecho sangriento.
La Policía asegura tener indicios de los criminales y el móvil del asesinato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias