Actualizado hace: 931 días 20 horas 3 minutos
Albergue definitivo para damnificados
Albergue definitivo para damnificados
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Es casi una constante en los períodos de lluvias la aparición de damnificados afectados por las daños incontrolables que causan los aguaceros, como desborde de ríos, inundaciones por fallas en los sistemas de alcantarillados, deslizamientos de colinas, etc.

Si bien en muchos casos la naturaleza muestra sus caprichos presentándose en sectores no esperados, también se conoce de lugares en los que son seguras las afectaciones, y precisamente donde está el mayor número de damnificados.
Y si esto es conocido, ¿por qué no se ha obrado con celeridad y eficiencia protegiendo a este  colectivo seguro receptor de daños por las aguas y los derrumbes? ¿Por qué continúa habitando en zonas de riesgos?
Destacamos los intentos por atender a ese conglomerado social, pero también es cierto que las buenas intenciones se diluyen o debilitan luego de las emergencias, lo que debe corregirse para definitivamente sentar procedimientos a seguir cuando las urgencias lo demanden. 
Indudablemente, la reubicación definitiva de los afectados es prioritaria, siendo, a la vez, uno de los escollos mayores, porque los damnificados no desean salir si no tienen la certeza de que van a un lugar donde puedan desarrollar su vida familiar con seguridad y cierta comodidad. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias