Actualizado hace: 936 días 14 horas 4 minutos
QUITO
Alumnos piden los resultados

Más de cien estudiantes de las universidades cerradas exigieron en los exteriores del Consejo de Educación Superior (CES), que les aclaren por qué no pueden revisar las notas finales de los exámenes.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Sin embargo, ayer el CES publicó en la web las calificaciones de los 13.500 alumnos de las 14 universidades, que rindieron la prueba de fin de carrera. 
De ellos alrededor del 70% aprobó los exámenes, el resto y los que no pudieron asistir en marzo, tendrán la oportunidad de rendir el de gracia, que se cumplirá el 28 de abril.
“El reglamento del Plan de Contingencia señalaba que un estudiante debía obtener 7 sobre 10, pero en términos reales se les pidió que hayan alcanzado un 60% en la prueba”, mencionó Claudia Ballas, coordinadora del Plan de Contingencia. 
Contingencia. La suspensión de las 14 universidades originó que cerca de 39.000 estudiantes se acojan al Plan de Contingencia.
Quienes iniciaban sus carreras tuvieron que rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), mientras que los estudiantes que estaban cerca de egresar, fueron reubicados en varias universidades y otro grupo siguió un seminario y luego rindieron el examen de fin de carrera.
De ese grupo 816 alumnos pudieron graduarse el lunes en Quito. Hay otro grupo que está por seguir los mismos pasos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias