Actualizado hace: 927 días 16 horas 44 minutos
GIRA
Correa aconseja no obedecer al fmi

El presidente Rafael Correa recomendó a Europa que para salir de la crisis de la deuda no le haga "el más mínimo caso" al Fondo Monetario Internacional (FMI) y no siga las mismas recetas de austeridad que fracasaron en el país.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

En una conferencia en la Universidad Técnica de Berlín, organizada durante la jornada inicial de la primera visita oficial de Correa a Alemania, el mandatario pidió a la Unión Europea que "no cometa los mismos errores" que se cometieron en América Latina.
"Temo que Europa está cometiendo los mismos errores que nosotros cometimos", señaló, para apuntar que las recetas que propone el FMI para la recuperación en la eurozona "son las de siempre", el aumento de la presión fiscal, los ajustes en pensiones y mercado laboral y las privatizaciones.
Empresas. Correa se reunió con empresarios alemanes  y les hizo un llamado a confiar en Ecuador y en el marco jurídico vigente. Incluso presentó varias estrategias que buscan incentivar la inversión extranjera, entre las que consta la reducción progresiva del Impuesto a la Renta. Es un buen momento para invertir en Ecuador, es un país que está despegando”, aseveró el mandatario. También se reunión con el presidente alemán Joachim Gauck.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias