Actualizado hace: 931 días 21 horas 46 minutos
Quejas
PIDEN EXPLICACIONES A EMPRESA ELÉCTRICA

La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) está en la misma situación que un profesor de matemáticas. Todos le piden explicaciones, pero pocos entienden lo que dice.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Es por eso que ante los continuos apagones, la jefatura Política de Manta, la Federación de Barrios de Manabí y el municipio exigen respuestas. 
Mercedes Brito, jefa política del cantón, dijo que ha solicitado una audiencia con Waldemar Pacheco,  gerente regional de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), para que explique el por qué de las frecuentes fallas eléctricas. “Este es un problema que nos está afectando a todos y necesitamos respuestas”, dijo Brito. 
La funcionaria señaló que la información que obtenga se la remitirá a la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, y ésta a su vez a la Presidencia de la República. 
Mientras tanto, Washington Anchundia, presidente de la Federación de Barrios de Manabí, dijo que convocará a una reunión con los dirigentes de los diferentes cantones de la provincia, para tratar este tema y exigir respuestas a la Cnel. 
 
quieren cambios. Hace una semana el concejal Roberto Briones presentó ante la alcaldía una propuesta para convocar a una asamblea popular, donde tratarán el tema de los apagones y sus posibles soluciones, con la presencia de los directivos de la Cnel. "La fecha de la asamblea está por definirla el alcalde Jaime Estrada", indicó el edil. 
Briones señaló que existe la idea de que en Manabí se conforme una unidad que se encargue de la venta, comercialización y distribución de la energía. “El servicio que tenemos es deficiente, a cada rato hay apagones y todos los reclamos se ventilan desde Guayaquil”, cuestionó.
 
los daños. Desde que inicio el año, cada mes se producen al menos unas 20 fallas en el sistema eléctrico. Hace tres semanas siete cantones se quedaron sin energía por fallas en la subestación de Montecristi. 
Los tres últimos casos se dieron entre el domingo y lunes último. 
Según los reportes de la Cnel, estos son casos fortuitos. La suspensión de energía en la calle 12 y avenida 16, por más de 20 minutos, fue provocada  por un furgón que cortó los cables de distribución. 
Mientras, el lunes  parte de las parroquias Tarqui y Los Esteros sufrieron un apagón por cerca de media hora, esto por un cortocircuito en un transformador, informó la Cnel. También se indicó que en El Porvenir también se reportó un daño en una caja portafusible, que hizo que se fuera la energía 
En Urbirríos 2 al día se presentan unas tres interrupciones, contó  Andrea Loor. Ayer a las 16h00 fue la última, . 
"A cada rato tengo que desconectar los electrodomésticos para evitar que se quemen", dijo la mujer. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias