Actualizado hace: 929 días 20 horas 1 minuto
Santo Domingo
Vernaza se habría estado escondiendo en Colombia desde hace un mes

A César Vernaza, alias “El Empresario”, se le terminaron sus andanzas. 

Martes 16 Abril 2013 | 20:35

José Serrano, ministro del Interior,  informó en su cuenta Twitter (@ppsesa) que en acción coordinada con la Policía de Colombia se logró hoy la recaptura de Vernaza y Fernando Sotelo, alias “Flecho”, dos de los internos que fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como “La Roca”.

Con Vernaza y Sotelo suman ocho los recapturados de un total de 18 reos que se fugaron el pasado 11 de febrero (faltan diez).
Entre los prófugos se encuentran integrantes de la banda “Los Choneros”. 
Justamente las amenazas vía Twitter en contra de Serrano, hace algunas semanas, dieron las pistas para ubicar a los prófugos. 
Vernaza, a decir de la Policia, es uno de los delincuentes más peligrosos del país. 
Serrano en varias ocasiones lo ha señalado como líder de la banda “Los Templados” que fue desarticulada el año pasado y que operaba en varias provincias, entre ellas Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Por la “cabeza” de Vernaza el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 100 mil dólares. 
Serrano dijo ayer en rueda de prensa, que Vernaza y Sotelo habrían entrado a Colombia hace un mes y medio con documentos ecuatorianos falsos. 
Añadió que Sotelo tomó como rehenes a dos personas (un niño y una mujer) y  se lo pudo capturar porque un oficial de Policía se ofreció a cambiarse por ellos. 
Serrano también informó que Vernaza atentó ayer contra la integridad de Agapito Valdez, presidente encargado de la Sala Única de la Corte de Justicia de Esmeraldas, “por negarse a recibir coima y que se le reduzca la sentencia”. 
El automotor Hyundai, de placa PCC4-387, propiedad de Valdez, sufrió severos daños en la parte trasera tras haber sido incendiado ayer en la madrugada. 
El atentado se registró a las 2h00 en la ciudadela Tolita Uno, manzana 4, donde reside el funcionario judicial, quien responsabiliza del hecho a “El Empresario”. 
Siete de los doce procesados por el caso “Los Templados” que lideraba Vernaza, fueron sentenciados la semana pasada por el Tribunal Primero de lo Penal de Esmeraldas. 
Los primeros recapturados Orlando Cuenca, alias “Zena”; Luis Vera Mora, alias “Apretadito”; y Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi” fueron detenidos el pasado 27 de febrero en Buena Fe, en el kilómetro 70 de la vía a la Costa.  Un día antes fue la recaptura de Luis Alberto Ferrín Loor y Éder Pacífico Proaño Pazmiño, alias “Narizón”, en una ciudadela del norte de Guayaquil. Posteriormente cayó Julio David Mendoza López, alias “Loco Julio”.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias