Actualizado hace: 931 días 52 minutos
Comercio
'El Malecho' con 30 años de historia

Con más de 30 años de funcionamiento, la quesería "El malecho" es uno de los comercios tradicionales de Portoviejo.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Si bien conserva el nombre de quesería desde sus inicios, en la actualidad en este local también hay productos característicos de la provincia, como la salprieta, huevos criollos, longaniza, maní molido, rompope, huevos mollos, entre otros "productos criollos", afirma Carlos Zambrano, quien junto a su hermano Adrián administran el negocio de la familia.  El local fue abierto por Víctor Zambrano, padre de Carlos.  Primero estuvo en  la Pedro Gual, de ahí en la calle Morales, hasta que se ubicó en un local en la calle Rocafuerte, donde funciona en la actualidad.  Sus productos llegan a diferentes partes del país, incluso al extranjero, pues algunos de sus clientes los compran para enviar a familiares en la sierra o hasta en Argentina y Estados Unidos. 
"Nosotros anteponemos el bienestar del cliente y le garantizamos un buen producto" señala Zambrano.
Si bien estos comerciantes nacieron en Chone y sus productos vienen de allá, Portoviejo les ha ayudado a crecer, afirman. 
 
el nombre. "Elmalecho" era el apodo que Zambrano daba a un amigo de barrio, por la forma que tenía de hacer las cosas y que casi siempre llegaba tarde. 
"Yo le decía malecho, malecho". Le pedí a un pintor que me trabajara la fachada del local y por sugerencia de él se quedó con el nombre. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias