Actualizado hace: 930 días 22 horas 58 minutos
Rusia
Garantizan la seguridad de los Mundiales de Atletismo de Moscú

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Valentín Balajnichov, garantizó hoy la seguridad de deportistas y aficionados durante los Mundiales que se disputarán en agosto próximo en la capital rusa.

Martes 16 Abril 2013 | 15:34

"En Moscú habrá un sistema de seguridad de tres niveles. El primer nivel son los órganos de seguridad estatales y la policía. El segundo, las fuerzas de seguridad de Moscú. Y el tercero, los servicios de seguridad del estadio", afirmó Balajnichov, citado por las agencias locales.
"La parte más importante de nuestro deporte son los espectadores, por lo que debemos protegerlos de la mejor manera posible durante el transcurso de la competición", destacó.
"Estoy seguro de que durante el Campeonato del Mundo de Atletismo en Moscú se tomarán estrictas medidas de seguridad. No hay necesidad de hacer ninguna recomendación a los órganos de seguridad", dijo.
Al mismo tiempo, reconoció que "los sucesos de Boston han puesto al descubierto los problemas para garantizar la seguridad de las competiciones masivas que se disputan al aire libre".
"Garantizar la seguridad en la calle es mucho más difícil que en un estadio. Temo mucho que el incidente de Boston sirva de ejemplo para otros organizadores de actos terroristas", añadió.
Los XIV Campeonatos Mundiales de Atletismo al aire libre se disputarán del 10 al 18 de agosto próximo en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.
Previamente, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, afirmó que el atentado terrorista cometido durante el maratón de Boston es un "serio aviso" para Rusia, que en los próximos meses será sede de importantes eventos deportivos.
Y agregó que el ataque en Boston, que dejó tres muertos y más de 140 heridos, no modificará los planes de las autoridades rusas, que -recalcó- han adoptado todas la medidas para garantizar la seguridad durante las competiciones deportivas.
En los próximos meses Rusia acogerá, entre otras competiciones, la Universiada de Verano (Kazán), los Campeonatos Mundiales de Atletismo (Moscú) y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 (Sochi).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias