Actualizado hace: 936 días 19 horas
Usuarios se quejan por lentitud para obtener turno en el hospital

Decenas de usuarios se quejaron hoy por la lentitud a la hora de obtener una cita en el Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo.

Martes 16 Abril 2013 | 17:25

Muchos de ellos hacían fila desde la madrugada al exterior del área de consulta externa de la casa de salud y a pesar de las quejas, no podían ser atendidos

“Yo vengo de Manta a hacerme atender en Urología, llevo toda la mañana aquí y ni siquiera puedo entrar a sentarme, nos tienen afuera”, señaló Juan Ramón Cedeño, uno de los usuarios.
El gerente del hospital Gene Alarcón explica que la aglomeración de los pacientes se debe en parte a la confusión a la hora de agendar un turno, los cuales están divididos por especialidades de acuerdo a los días. “Hay muchas personas que desde temprano están aquí y no conocen el calendario para el agendamiento de turnos, eso complica la jornada”.
La agenda del Hospital Verdi Cevallos se abre a partir de los días 15 de cada mes. Los lunes se entregan turnos de Neurología, Gastroenteroligía y Neumología; los martes los turnos se destinan a Traumatología, Diabetología y Urología; los miércoles a Cardiología, Nefrología, Endocrinología Pediátrica y Endocrinología General; los jueves los turnos son para Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Psiquiatría, Geriatría y Proctología mientras que los viernes se destinan para Neonatología, Reumatología, Medicina General, Dermatología, Ginecología, Pediatría, y Fisiatría.
Alarcón también se refirió al tomógrafo del Hospital que está averiado desde hace unas cuatro semanas por inconvenientes con el software del equipo y augura que pronto estará reparado.
“Ya la empresa Siemens encargada de la reparación del tomógrafo está al tanto del inconveniente, en esta semana está previsto que lleguen los técnicos para evaluar los daños. Cuando la reparen esperemos tenga una vida útil de al menos tres años más”, concluyó.
 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias