Actualizado hace: 930 días 9 horas 5 minutos
Santo Domingo
Policía empezará con el arreglo de semáforos

La solución al problema del sistema de semaforización en Santo Domingo inició, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Martes 16 Abril 2013 | 09:07

Ayer se comunicó que el arreglo de 74 intersecciones donde se encuentran semáforos desincronizados o dañados serán intervenidas. 

El anuncio lo hicieron Juan Ruales, director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial; Paola Carvajal, directora ejecutiva de la ANT y Héctor Solórzano, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador. Ellos ofrecieron una rueda de prensa en el municipio local. 
Según Carvajal, la reparación de los semáforos se realizará en dos tiempos. En la primera fase, que se estima dure 45 días, serán intervenidas las 74 intersecciones donde los trabajos son considerados como “urgentes”. Mientras que en la segunda etapa, que se ejecuta paralelamente, la Comisión de Tránsito ejecutará un proyecto integral de semaforización.
La necesidad real de semáforos es  intervenir 174 intersecciones. 
Según Solórzano,  la fase de estudios para el proyecto integral ya inició y se trabaja en la refacción y evaluación del tránsito en toda la provincia. 
El proyecto incluirá señalética horizontal y vertical y de ser necesario, el cambio de sentido de algunas vías.  También se colocarían en  lugares estrictamente necesarios. “En Santo Domingo se implantará un proyecto de semaforización inteligente”, aseguró Solórzano.
La medida se tomó luego de varias reuniones con Verónica Zurita, alcaldesa. 
El sistema de semaforización de Santo Domingo tiene 15 años, y según datos de la ANT  hay 65 intersecciones que cuentan con semáforos. 
La mayoría de estos aparatos en Santo Domingo son incandescentes, en el proyecto integral, según se dijo, serán de tercera generación, es decir que las luces serán del sistema Led.
Las autoridades dijeron que el problema esta vez sí será solucionado porque existe “la decisión política de hacerlo”, añadió Zurita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias