Actualizado hace: 930 días 12 horas 26 minutos
Santo Domingo
En dos sectores de Santo Domingo se registran más robos a domicilios

Dos sectores de la provincia son los que más problemas de inseguridad arrastran: Urbanización Los Rosales y cooperativa Las Palmas.

Martes 16 Abril 2013 | 09:05

En estos lugares el robo a domicilios tiene un “pico” alto.  

Para Lenin Peralta, jefe de la Policía Comunitaria de Santo Domingo, los robos  a casas en estos dos sectores son preocupantes. 
Él cree que estos casos se dan, especialmente, porque tanto en la urbanización como en la cooperativa los moradores no cuentan con los botones de seguridad,  un sistema tecnológico implementado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, para mejorar la atención a llamadas de auxilio y denuncias ciudadanas y que permite recibir los llamados de auxilio a la central de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. 
En la provincia actualmente existen 16 UPC con el sistema de botones de seguridad, beneficiándose a 2.888 personas.  
Peralta, mencionó que desde las últimas semanas de marzo se están colocando botones de seguridad en Los Rosales y Las Palmas.
“300 personas serán beneficiadas en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en ambos sectores”, dijo Peralta.
Añadió que se están registrando diez personas por día para que el sistema no colapse.
En los tres primeros meses del año se han registrado 42 robos a domicilio en toda la provincia, la mayor parte de ellos en los lugares antes mencionados. 
Juan Carlos Iza, jefe de la Policía Judicial (PJ), indicó en días anteriores que las personas que cometen este delito, en su mayoría,  son  hombres que van entre los 26 a 35 años de edad.
Las horas precisas para cometer los atracos son desde las 15h00 hasta las 21h00.
El oficial añadió que los martes y sábados son los días en los que más denuncias por robos a casas recibe la Central de Atención Ciudadana. 
“Mas presencia policial y más trabajo con la ciudadanía nos ayudará a disminuir este delito que nos preocupa”, comentó Iza.  El botón de seguridad se diferencia de las alarmas comunitarias convencionales porque el aviso es enviado vía satelital directamente a la central del UPC, 101 y ECU-911 tras marcar el número 5 desde un teléfono celular que previamente ha sido configurado por técnicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias