Actualizado hace: 934 días 18 horas 46 minutos
Santo Domingo
Crimen de taxista sin culpables

Más de ocho horas duró la audiencia de juzgamiento en contra de Manuel Cedeño (foto) acusado de matar a Fausto Pilaquinga, de 55 años.

Martes 16 Abril 2013 | 09:03

La diligencia, que ya había sido suspendida en cinco ocasiones, tuvo lugar en el Palacio de Justicia. Inició a las 9h00 y terminó pasada las 17h00, aunque el Tribunal Primero de Garantías Penales terminó su deliberación a las 20h30. 

Cedeño fue declarado inocente y eso llenó de indignación a los familiares del fallecido. 
Agustín García, fiscal que llevaba el caso, relató los hechos.
El crimen de Pilaquinga, quien se desempeñaba como taxista ejecutivo, ocurrió el 10 de enero del 2011. Su cuerpo fue encontrado en la vía a la parroquia Puerto Limón. 
El hoy occiso presentaba 12 heridas producidas por un arma blanca (cuchillo).
El fiscal indicó que según las investigaciones realizadas por la Policía, Manuel y Sixto Cedeño (con boleta de captura), hermanos, estaban  involucrados en el asesinato, esto porque en las últimas llamadas del celular del fallecido se encontraban los números de los acusados.  
Se añadió que supuestamente los hermanos le habían pedido al hoy occiso que les realizara una carrera al recinto La Valencia, ubicada por la vía a Puerto Limón.
En las declaraciones vertidas por el médico legista y peritos de la Policía, dos fueron las heridas que provocaron la muerte de Pilaquinga. 
Anoche, Marco Melo, abogado de Cedeño, dijo que su defendido fue declarado inocente porque no se encontraron pruebas en su contra. 
La familia de la víctima se encuentra indignada. 
Ellos temían que la prisión preventiva de Cedeño se caducara, ya que el hombre fue aprehendido el 2 de junio del 2012. 
Las otras audiencias no se realizaron por la no asistencia de testigos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias