Actualizado hace: 937 días 6 horas 7 minutos
EE.UU.
El terror vuelve con explosiones

Al menos dos personas murieron y un centenar resultaron heridas a causa de la explosión de dos bombas colocadas en la zona donde se corría ayer la maratón de Boston, lo que inevitablemente trajo a la memoria de los estadounidenses los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Uno de los muertos es un niño de ocho años, según informó la cadena de televisión CNN.
El presidente Barack Obama prometió investigar a fondo lo que las fuerzas de seguridad tratan como un atentado terrorista coordinado, de origen interior o exterior, aunque sin usar por ahora esa denominación.
"Todavía no sabemos quién hizo esto ni por qué", afirmó el mandatario en un breve mensaje a los estadounidenses.
"Descubriremos quién lo hizo, sabremos por qué lo hicieron. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia", agregó el presidente estadounidense.
Obama afirmó que se ha puesto en contacto con el director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, a fin de movilizar "los recursos necesarios para investigar y responder" a la emergencia.
Caso. Las imágenes ofrecidas por las cadenas de televisión trajeron a la memoria de los estadounidenses los atentados terroristas del 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono de Washington.
Cuerpos ensangrentados, pánico en la expresión de ciudadanos corrientes, caos en las calles y el sonido de las ambulancias, fue lo que se observó.
Tras las explosiones, el espacio aéreo sobre Boston fue restringido, el sistema de telefonía móvil suspendido durante un tiempo -para evitar una posible activación a distancia de paquetes explosivos- y los niveles de alerta en Nueva York y Washington DC elevados.
Ocho ecuatorianos, entre ellos Franklin Tenorio, participaban en la maratón. Seis cruzaron la meta antes de las explosiones. 
Los otros atletas ecuatorianos son Guilmar Vivanco, Iván Gallegos, Gonzalo García, José Mejía, Myriam Coro, Magda Giler y Carlota Lozada.
36 muertos y 200 heridos. 
La ola de atentados que sacudió a Bagdad y otras ciudades de Irak causaron la muerte a 36 personas y heridas a casi dos centenares.
Sólo en Bagdad fueron detonados seis vehículos cargados de explosivos, con 11 muertos y 50 heridos, en lo que tiene todos los indicios de una campaña de terror para obstaculizar los comicios para Consejos Provinciales programados para el 20 de abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias