Actualizado hace: 937 días 10 horas 55 minutos
Educación
MUCHOS PADRES MADRUGAN PARA MATRICULAR

Decenas de padres de familia madrugaron ayer en los establecimientos educativos de la provincia para matricular a sus hijos.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Marlene Jaramillo, directora Zonal de Educación, mencionó que este proceso se desarrolló con normalidad en su primer día.
La autoridad visitó varios establecimientos en cantones como Pedernales, Jama y Bahía de Caráquez.
Este proceso se extiende hasta el 30 de este mes.
En varios centros educativos de Portoviejo, el panorama fue parecido al de los años anteriores: padres madrugando para ser los primeros en obtener turnos y matricular a sus hijos. 
En el colegio Portoviejo hay 620 cupos para ingresar a octavo año de básica.
Por su parte, Sergia Vélez, directora de la escuela Tiburcio Macías, mencionó que en ese establecimiento sólo se abrieron 27 cupos para cada uno de los paralelos del primer año. 
 
manta. La Unidad Territorial de Educación # 7 ha propuesto a la dirección zonal que los colegios de jornada única doblen sus actividades para suplir el déficit de cupos que existe en Manta.
Roosevelt García, coordinador de la UTE, aseguró que se ha pensado en establecimientos como el Tohalli.
El colegio de artes plásticas tiene capacidad para unos 300 estudiantes, actualmente funciona sólo en jornada vespertina.
La idea es que funcione también por la mañana y con eso se duplicaría su capacidad.
“El Ministerio de Educación debe disponer que se trabaje en la jornada matutina” señaló, y allí irían parte de los casi 500 estudiantes que no fueron admitidos en el colegio Manta por falta de espacio.
Otro caso es el del colegio Camilo Ponce Enríquez que labora por las mañanas pero no por la tarde.
Este plantel incorporaría una jornada vespertina y acogería a los postulantes que no obtuvieron cupo en el 4 de Noviembre.
“Desde luego habrá que contratar más docentes” indicó García.
Otra alternativa es que se creen más paralelos en los colegios que sea posible.
Preliminarmente la UTE tenía una lista de más de mil alumnos sin cupo. Con este tipo de ajuste se hará un nuevo balance el 30 de abril para conocer si hay alumnos que se quedan al margen de la educación y cuántos son.
jipijapa. En el cantón Jipijapa también hubo padres que madrugaron para matricular a sus hijos en los establecimientos . 
Pero la actividad en sí, se concentró en cada plantel por el anhelo de las personas de conseguir matriculas, como ocurrió en la escuela fiscal Francisca Vera Robles.
Gina Soledispa, madre de familia, expresó que ella había llegado a las 06h00 con el propósito de conseguir la matrícula para uno de sus hijos en el segundo de básica, y hasta las 12h00 no lo había logrado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias