Actualizado hace: 931 días 3 horas 7 minutos
Higiene
Pocos comerciantes participaron en minga de limpieza del mercado

Dos áreas del mercado número 1 de Portoviejo no atendieron ayer a sus clientes.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

En la sección de carnes, pollos y queso se cerraron las puertas para los usuarios; al igual que en las sección de pescado y marisco los comerciantes participaron de una minga de limpieza de pisos y mesones. 
Dorín Ávila, uno de los vendedores, calificó como positiva la medida y lamentó que muchos de sus compañeros no acudieran a la acción organizada por el Sindicato de Choferes de Manabí y coordinada con la administración del mercado y Comisaría del Ministerio de Salud.
Agregó que hacen falta soluciones más efectivas, pues en su área, la de carne, apenas unos 10 comerciantes limpiaron sus mesones, el resto no asistió, comentó al tiempo de señalar que al haber dejado de vender registran pérdidas económicas. 
 
AUTORIDADES. Xenia Vélez, administradora del centro de abastos, dijo que el problema de la insalubridad le compete a todos los ciudadanos. "Habemos muchos que no colaboramos con el aseo", refirió.
Emil Guerrero, comisario de salud, señaló que estaba en el lugar para observar el proceso de limpieza y a la vez para colaborar con material de aseo.
Indicó que se están tomando acciones para contrarrestar los problemas de higiene.
René Giler, del sindicato de choferes, indicó que se sumaron a la medida, -preocupados por la situación en la que se encuentra el mercado municipal-. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias