Actualizado hace: 937 días 1 hora
Inversión
75% de docentes de la uleam tiene maestrías

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) ha procurado fortalecerse en el ámbito académico, de investigación, vinculación e infraestructura, rumbo a la evaluación institucional a la que será sometida en octubre.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Medardo Mora, rector, comentó que más allá de la evaluación, que recalificará a la ULEAM (actualmente con categoría C), ésta institución ha buscado mejorar en todos sus aspectos, desde su creación en el año 1985. Detalló que a pesar de eso se están enfocando en cumplir los requisitos para la valoración que lleva  a cabo el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEEACES).
Uno de ellos es el ámbito de investigación. Según Mora, la universidad ha mejorado en un 100 % en este ámbito.
Leonardo Moreira, vicerrector académico, dijo que en el 2009, los proyectos que emitía la universidad eran nulos, y que ahora "se han contratado profesores para que la univesidad emita proyectos de investigación". 
Mora detalló que del presupuesto anual de la universidad ($ 34'000.000) un 20 por ciento se destina a la ejecución de mejoras.
"Sólo en los últimos dos años se ha invertido el 12% porque las rentas de la ULEAM no han aumentado", comentó.
Además, dijo que se hizo un préstamo de $ 1'800.000 al Banco del Estado para invertir en la institución.
 
 laboratorios. Otro punto en los que se enfocaron es en el equipamiento de las aulas y laboratorios.
Gardenia Cedeño, directora del departamento de Planificación, indicó que el 80 por ciento de los laboratorios ya cuenta con tecnología de punta y el 85 por ciento de las aulas tienen tecnología audiovisual.
Edison Holguín, estudiante de ingeniería en sistemas, comentó que en su facultad, los 6 laboratorios están equipados y que ha notado un progreso en los últimos años en los talleres.
"Estoy de acuerdo con el proceso de evaluación porque es evidente el cambio para bien en la universidad", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias