Actualizado hace: 929 días 22 horas 26 minutos
Comunidad
En Picoazá se asientan las canteras, pero calles están en mal estado

Los habitantes de Picoazá hasta ahora dicen no entender por qué si en ese territorio hay tantas canteras, la mayoría de las calles de la parroquia están en mal estado.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

EL presidente del Consejo Barrial, Carlos Gines, indicó que eso es algo bastante paradójico que por años han intentado cambiar.
Explicó que así como se utilizan las vías de Picoazá para extraer el material pétreo, los dueños de las canteras deberían ser más conscientes e invertir en las calles. "Literalmente podemos decir que nos estamos muriendo de sed al lado de una fuente", agregó el dirigente.
 
ORDENANZA. Gines además mencionó que lo ideal es que las autoridades municipales elaboren una ordenanza para que parte de las ganancias de las canteras sean invertidas en las zonas aledañas. 
Agregó que actualmente hay bastante malestar en la población porque hay volquetas que no utilizan la vía asignada para ellos, sino que cruzan por el centro de la parroquia y que eso destruye más las calles. Por ello, han enviado un comunicado al jefe provincial de la Policía de Tránsito, Danilo Freire, para que se controle la situación.
 
POLÍTICO. La concejala Ana Pilay indicó que justamente están trabajando en las modificaciones para aprobar en segundo debate una ordenanza para regular a las canteras.
"Por ahora analizamos lo que tienen que ver con el pago que normalmente hacen y el objetivo es actualizar esos valores. Pero, hay propuestas de que se cobre una especie de peaje a las volquetas que pasan por Picoazá para ir a las canteras, pero eso es algo bastante delicado  que amerita consultas a entes nacionales", añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias