Actualizado hace: 930 días 17 horas 59 minutos
Realizan estudios para erradicar malos olores en lagunas de oxidación

El Municipio de Manta y la Empresa Pública Aguas de Manta, se preparan para combatir los malos olores y problemas ambientales que históricamente provocan las lagunas de oxidación.

Lunes 15 Abril 2013 | 18:40

En este ámbito la organización Odebrecht realiza estudios técnicos y ensaya algunas fórmulas dentro de las lagunas para erradicar los malos olores.

El alcalde de Manta Jaime Estrada Bonilla lo comunicó durante una reunión que mantuvo el viernes pasado, con representantes de esta organización y de la EPAM, en las instalaciones de las lagunas de oxidación. 
El Burgomaestre refirió que la Refinería del Pacífico brinda una ayuda técnica mediante un convenio y se realizará un contrato para realizar un estudio ambiental que va a permitir la separación de aguas industriales con las domiciliarias, así como planta de tratamiento para utilizar las aguas para riego y la factibilidad de construir un emisario submarino. 
“Mientras tanto se trabaja con algunas soluciones emergentes que permitan disminuir los malos olores que se originan desde las lagunas”, aseveró el personero municipal.
El alcalde añadió que los niveles de D.B.O y DBQ O, están bajo de los parámetros permitidos por el Ministerio de Ambiente; evidentemente hay todavía olores que se producen cuando las aguas ingresan a las lagunas, y en este aspecto se está trabajando, para lo cual se han planteado soluciones, dijo.
Según los técnicos de Odebrecht en los últimos 20 días se ha logrado disminuir considerablemente estos malos olores.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias