Actualizado hace: 936 días 23 horas 4 minutos
Venezuela
Chavismo critica a Capriles por no aceptar resultados

El equipo de campaña del chavismo criticó hoy que el líder opositor Henrique Capriles no acepte los resultados de las elecciones presidenciales mientras en las regionales del pasado diciembre, cuando fue elegido gobernador, se impuso por la mínima diferencia al candidato oficialista.

Lunes 15 Abril 2013 | 18:35

"Hay que asumir de forma responsable que este señor Capriles no sabe perder", afirmó el jefe del equipo de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, que calificó la invitación de Capriles a hacer sonar cacerolas y a movilizarse para exigir el recuento de los votos de llamados "a subvertir la paz de la república".

Rodríguez indicó que el pasado 16 de diciembre Capriles fue elegido gobernador del estado Miranda (centro) "con las misma maquinas de votación, con el mismo poder electoral y sus cinco rectores y con el mismo sistema de votación automatizado".
"Obtuvo una mínima diferencia y una victoria por mínima diferencia, menos de 30.000 votos de diferencia, es decir, dos puntos porcentuales", agregó.
Maduro se impuso con 7.563.747 votos (50,75 % de la votación) en los comicios del domingo a Henrique Capriles, quien obtuvo 7.298.491 (48,97 %), un total de 265.256 votos menos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Frente al apretado resultado en las elecciones presidenciales, el líder opositor advirtió que no reconocería los resultados hasta que no se revisaran uno a uno los votos de los venezolanos.
Asimismo, calificó como "ilegítimo" el acto de proclamación del presidente electo, Nicolás Maduro, y pidió a sus seguidores iniciar "en paz" distintas protestas callejeras por todo el país, iniciando con un sonar de cacerolas o "cacerolazo" hoy en Caracas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias