Actualizado hace: 932 días 2 horas 2 minutos
Riobamba
Descartan un ataque de “hackers”

Hay cuatro detenidos por el robo de los $13 millones del municipio. El Banco Central desmintió que las cuentas del Municipio de Riobamba hubieran sido “hackeadas” para robar 13 millones de dólares.

Lunes 15 Abril 2013 | 18:26

El alcalde Juan Salazar denunció el viernes el robo de 13’308.000 dólares de la cuenta del Cabildo en el Banco Central, mediante una transferencia electrónica.

En un comunicado, el Banco Central indicó que “las transferencias efectuadas desde las cuentas (...) se ejecutaron con la utilización de las claves” del cabildo. No pudo ser de otra manera, porque el Banco Central posee un sistema de seguridad para evitar a los “hackers”, según publicó la web elcomercio.com.
José Luis Aldaz, concejal de Riobamba, dijo: “¿Qué hacía tanto dinero en las cuentas del municipio?”. 
Estas declaraciones las realizó al referirse al dinero desviado de la cuenta bancaria del cabildo en el Banco Central, que aparentemente fue intervenida por un grupo de “hackers” informáticos a otras cuentas bancarias. 
El miembro de la Comisión de Fiscalización, Aldaz, indicó que este dinero, que fue sustraído de manera ilegal de la entidad, debió invertirse en obras para la ciudad. 
Agregó que este año se estableció para obra pública 30 millones. “¿Qué pasó con el resto de dinero?”, recalcó.  
Aldaz sostiene que no se debía responsabilizar del hecho inusual y delictivo al Central, sino que debe hacerse una investigación profunda de lo sucedido al interior del mismo cabildo. En este caso, hay hasta el momento cuatro personas detenidas. Tres en Quito y una en Santo Domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias