Actualizado hace: 935 días 14 horas 28 minutos
PRESELECCIONADA
Vuelve romance por el básquet

María Julieta Gencón ha revivido su amor por el baloncesto. Estuvo siete años alejada completamente de este deporte, aquel que le brindó tantas emociones.

Martes 16 Abril 2013 | 00:00

Sus motivos fueron varios, entre ellos que se casó y tiene un hijo. En este 2013 MJ (pronunciado en inglés), como le decían sus amigas del baloncesto, se propuso tomar ritmo y comenzar nuevamente su romance deportivo.
Precisamente en Manta inició un torneo sénior que se está jugando en el coliseo Lorgio Pinoargote, y allí María Julieta se está robando las miradas de los aficionados debido a su estilo y nivel de juego. Y además en este año recibió la noticia de que está preseleccionada para volver a la Selección de Ecuador.
Julieta ha estado más de 7 veces defendiendo los colores de la Tricolor y esta vez no quiere dejar escapar esta nueva oportunidad.
La Selección de Ecuador participará en un campeonato Sudamericano que se realizará en el mes de junio en Chile. “Quiero estar entre las cinco primeras jugadoras de la selección. Quiero luchar por estar en el equipo y destacar, porque esta es sólo una preselección. Hay gente joven y yo debo demostrar mi experiencia”, afirmó.
 
 recorrido. María Julieta es oriunda de Jipijapa y comenzó a practicar baloncesto desde los 10 años de edad, siendo seleccionada de la escuela y luego en el colegio.
Ya en la etapa universitaria el club de baloncesto denominado Uruguay, que tiene su sede en Guayas, la acogió cuando tenía 18 años. Por eso sus estudios universitarios los trasladó a Guayaquil.
Pero su pasión por el baloncesto la llevó a viajar hasta Argentina, donde fue a probarse en el club Lanús, cuyo entrenador era Eduardo Pinto, y después pasó a Sunderland. 
“Definitivamente allá es otro nivel. Los entrenamientos físicos y los microciclos son exigentes”, comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias