Actualizado hace: 931 días 18 horas 23 minutos
Famoso pianista es condenado a prisión por insultar a la religión

El conocido pianista turco Fazil Say ha sido sentenciado hoy a 10 meses de prisión por "insultar los valores religiosos de una parte de la sociedad", aunque, en principio, no tendrá que cumplir la pena.

Lunes 15 Abril 2013 | 11:19

El canal de noticias CNN Türk informó de que el cumplimiento de la multa quedará en suspenso si Say no comete ningún delito dentro de los próximos años.
El proceso contra el pianista comenzó el 18 de octubre del pasado año con una petición de cárcel de 18 meses por parte de la Fiscalía al considerar que el músico había insultado a la religión a través de mensajes en la red social Twitter.
"Los estúpidos y los ladrones siempre creen en Dios. ¿Es una paradoja?", comentó en una ocasión Say.
En otra entrada en su perfil, el pianista citó un verso del poeta persa Omar Jayyam: "Decís que correrán ríos de vino, ¿es el paraíso un bar? Decís que todo fiel tendrá dos huríes (vírgenes), ¿es el paraíso un burdel?"
Say había declarado anteriormente que él era solo una de las 165 personas que reenviaron dichos mensajes en Twitter y que no era su autor.
"Me parecían divertidos y los "retuiteé". Es difícil creer que esto se haya convertido en un caso judicial. Es algo contrario a los derechos humanos universales y a la ley, y es triste para la imagen de Turquía", ha declarado en el pasado sobre este proceso.
Al tratarse de una sentencia que no será aplicada, el artista no tiene derecho a recurrir la sentencia en un tribunal superior.
Say, de 42 años, tiene numerosos premios en su haber y en 2008 fue nombrado "embajador del diálogo intercultural" por la Unión Europea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias