Actualizado hace: 931 días 7 horas 58 minutos
Aniversario
Cooperativa 15 de Abril recuerda fundación con labores normales

Con una jornada normal de trabajo es como recuerda hoy su aniversario 49 la Cooperativa 15 de Abril.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

 

El gerente de la entidad, Carlos San Lucas, indicó que no hay nada especial porque están acostumbrados a realizar actos cada 5 años y que más bien se preparan para hacer una memorable celebración en el 2014 por las “bodas de oro” (50 años).
No obstante, San Lucas enfatizó que en la actualidad cuentan con 65 mil clientes y que la institución está más sólida que nunca, puesto que tienen un patrimonio de 80 millones de dólares.
El gerente agregó que tienen convenios con diferentes entidades, incluidas estatales, para el pago de sus empleados, que han financiado compra de buses y contribuido al éxito de cientos de negocios.
También refirió que ya ofertan seguros de vida con cómodas cuotas mensuales y anuales tras un convenio son Seguros del Pichincha.
 
ANTECEDENTES. San Lucas además recordó que la cooperativa nació de un grupo de 20 personas que laboraban hace más de 49 años en el mercado Nº 1, que en ese entonces funcionaba en el Centro Comercial Municipal. “Eramos gente trabajadora que quisimos ahorrar y fue un 15 de Abril que abrimos una cuenta en el banco Fomento con 4.500 sucres y fue esa fecha lo que motivó el nombre de la cooperativa que se formó tiempo después del depósito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias