Actualizado hace: 937 días 2 horas 31 minutos
Precio
Taxistas piden alza en pasajes

La Unión Provincial de Taxistas (UPT) ha solicitado un incremento a la tarifa de carreras en taxis.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

Así lo señaló Jimmy Calle, presidente de este organismo, quien aseveró que el requerimiento fue presentado a María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, para que a su vez lo plantee a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Esta solicitud, afirma Calle, responde a que desde hace 10 años cobran el valor de un dólar por carrera mínima, y en la actualidad con eso ya no alcanza para solventar los gastos que demanda el gremio, como cambio de llantas, reparación y mantenimiento de los vehículos.
Sin embargo, el costo de la carrera mínima, que comprende un recorrido de un kilómetro y medio, se sigue manteniendo en 1 dólar durante el día y 1,25 dólares en las noches.
Pese a esto, algunos pasajeros afirman que hay taxistas que se exceden en el cobro de los valores, aunque aseguran que hay usuarios que no quieren pagar lo que corresponde.
El dirigente gremial señaló que analizan la implementación de un taxímetro inteligente.  
El valor de éste lo cubrirá el mismo taxista, pero es el Gobierno Nacional el que determinará a partir de cuándo entrará en funcionamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias