Actualizado hace: 937 días 6 horas 10 minutos
Jipijapa
Se queman 2 casas

Dos viviendas de caña fueron consumidas por las llamas ayer, a las 03h30, aproximadamente, en el primer callejón de la ciudadela Alberto Heredia, situada en la parte posterior de la terminal terrestre de Jipijapa.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

 
El incendio se inició en la casa de Mariuxi Toala Quimís, en cuyo interior dormían ella, su esposo Kelvin Chóez y sus tres hijos, de 12 y 8 años, y otro de 3 meses de nacido. 
El fuego se propagó con rapidez, y en un primer instante Chóez salió de la vivienda para ver hasta dónde se habían propagado las llamas, y pese a que expuso su vida, no dudó en entrar a rescatar a sus hijos, logrando sacarlos y ponerlos a salvo, manifestó su esposa.
 
Alcanzados por el fuego. La valerosa acción le causó al padre de familia quemaduras de segundo grado en un brazo, y leves quemaduras a sus hijos. Esta familia prácticamente ha quedado en la calle, pues ninguno de sus bienes materiales se pudieron salvar y todo quedó reducido a cenizas, por lo que vestían prendas que les habían obsequiado sus vecinos, añadió Toala.
La segunda vivienda siniestrada fue la de Wilfer Parrales Ledesma, quien logró sacar algunos enseres, pero lo demás se quemó, por lo que calcula que tuvo una pérdida material de unos 3 mil dólares.
Los vecinos indicaron que al parecer un cortocircuito fue la causa de la tragedia.
 
se quedan sin agua. Los bomberos de Jipijapa acudieron al llamado de auxilio para realizar su labor, pero el fuego había alcanzado gran magnitud; además, tuvieron que regresar a su destacamento para abastecerse de más agua, por lo que no pudieron salvar las viviendas, dijo uno de sus elementos.
Los moradores del sector del incendio expresaron que  los miembros de la casaca roja debe estar mejor equipados para casos como este. Luego del flagelo se realizó una maratón para ayudar a las personas perjudicadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias