Actualizado hace: 934 días 22 horas 45 minutos
CURIOSIDADES
Príncipe Saudí a favor de las mujeres

El príncipe y conocido empresario saudí Al Walid bin Talal expresó ayer su apoyo a que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí, y alegó que levantar esta prohibición tendrá beneficios sociales y económicos. "Cuando las mujeres conduzcan se podrá prescindir de al menos 500.000 conductores que vienen del extranjero, lo que beneficiará tanto a la patria como la sociedad", dijo en su cuenta personal de Twitter el príncipe, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

Bin Talal ha mostrado ya en otras ocasiones una visión relativamente aperturista y se ha proclamado en contra de obligar a la mujer a cubrirse el cabello, después de una reciente aparición de su esposa en público y sin velo. El millonario príncipe tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que tiene una serie de canales de televisión por satélite.
En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o sharía, que impone la segregación por sexos en espacios públicos y las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias