Actualizado hace: 931 días 7 horas 43 minutos
SALUD
Importa elegir el calzado adecuado

Elegir bien un calzado es muy importante. Éste debe tener la forma del pie, porque de lo contrario se irá deformando.

Lunes 15 Abril 2013 | 00:00

 
Zoila Barcia, médico cirujano, recomienda a las personas escoger los zapatos adecuados para evitar molestias en ellos.
La experta asegura que un gran porcentaje de la población sufre de problemas en los pies debido al uso de calzados inadecuados. "Utilizar zapatos que no se adaptan al pie cambia la forma, produce fricción y la presión al pisar provoca dolor y malformaciones óseas con el tiempo si no corrige en su momento", explica.
A la vez manifiesta que el problema es mayor cuando se trata de pacientes diabéticos. Para éstos es  recomendable el uso de zapatos blandos, sin costuras, ya que debido a la falta de sensibilidad en la zona no se dan cuenta de alguna herida y si no se trata a tiempo puede terminar en una amputación. Sugiere que ante la presencia de estos problemas hay que consultar al profesional.
 
Recomendaciones. Para evitar mayores molestias las personas deben utilizar los de material de cuero, porque permite la transpiración y se adapta a la forma del pie. 
Además, se debe evitar las suelas de plástico o de otros materiales sintéticos, que actúan como aislantes eléctricos y fomentan la sudoración.
La suela debe ser fuerte pero flexible, con una buena superficie de agarre. 
También debe quedar suficiente espacio en la puntera y sobre todo es importante también cambiar de zapatos diariamente; es decir, no usar los mismos todos los días , así se alternará para que el pie no se deforme ni sufra daños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias