Actualizado hace: 935 días 15 horas 42 minutos
Venezuela
Se cierran las mesas electorales en venezuela

El candidato oficialista Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, ya ejercieron su voto en las urnas venezolanas, en la que es la primera jornada electoral que se desarrolla con la ausencia del Hugo Chávez. Las mesas se cerraron a las 18h00 de Venezuela.

Domingo 14 Abril 2013 | 15:43

Rodeado de sus partidarios y acompañado de su madre, Capriles votó pasadas las 13.00 hora local (17.30 GMT), en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el municipio de Baruta, donde fue alcalde durante dos períodos.
Vestido con una chaqueta de la selección venezolana de fútbol de color blanco y los mismos zapatos que lleva en estas oportunidades, porque, dice, le traen suerte, el abanderado opositor tomó la papeleta, le dio un beso y la depositó en la urna.
"Ahora viene la avalancha hasta el cierre del proceso de votación y después, muy importante, las auditorías ciudadanas", dijo Capriles a periodistas.
El candidato opositor hizo hincapié en que sus seguidores controlen la transparencia del proceso y ayuden a movilizar electores.
También se refirió a las cifras dadas por el equipo de campaña de Maduro, que aseguró que tras seis horas de votación había 8 millones de votos.
"Por ahí algunos que siempre tratan (...) de molestar, ahí el jefe de campaña del otro partido (Jorge Rodríguez) estaba hace un rato dando numeros (...) eso es para molestar", dijo.
"Que nadie se quede sin votar. Todos estos abusos se vencen con el voto. Hoy gana Venezuela, no tenga ninguna duda", afirmó.
Por su parte, Maduro ejerció su voto a las 14h30 (hora de Venezuela), y aseguró que "se están rompiendo récords de participación".
"Hoy estamos aquí, las noticias son muy buenas, ustedes saben, se están rompiendo récords de participación en todo el país", indicó Maduro a los periodistas tras haber votado en un colegio del oeste de Caracas.
Maduro, vestido con camisa azul y camiseta roja y acompañado por la familia del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que la participación está "muy por encima de los niveles históricos" y reiteró su llamado a votar "para fortalecer la democracia venezolana".
Maduro indicó que atacar al Consejo Nacional Electoral (CNE) es "algo desleal y bajo" sobre todo cuando es "para justificarse", en alusión a Capriles.
Al ser preguntado si estaría dispuesto a acercarse a la oposición en caso de ganar, Maduro señaló que el diálogo con los adversarios del Gobierno siempre ha existido y que él está a favor de que continúe existiendo.
"La historia continúa, la historia es la garantía, quedan muchas cosas por hacer", agregó, afirmando que Chávez "quiso vivir" y "hasta el último segundo creyó que iba a vivir".
Sostuvo que Chavez dejó muchas tareas pendientes y también un legado y "sueños pendientes"
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias