Actualizado hace: 930 días 4 horas 59 minutos
La Unión de taxistas busca incrementar sus tarifas
Archivo

La Unión Provincial de Taxis solicitó, ante María de los Ángeles Duarte, Ministra de Transporte y Obras Públicas, el incremento de sus tarifas, el cual deberá ser planteado ante la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Domingo 14 Abril 2013 | 15:21

Jimmy Calle, presidente de la Unión Provincial de Taxis, aseguró que el requerimiento ya fue presentado ante Duartem, quien deberá plantearlo ante la ANT. 
Esta solicitud, afirma Calle, responde a que desde hace 10 años vienen cobrando el valor de un dólar por carrera mínima, lo que no satisface sus gastos que requiere el gremio, ya sean mecánicos o personales. 
Pese a los pedidos de la Unión de Taxistas, el costo de la carrera mínima, que comprende un recorrido de un kilómetro y medio, se sigue manteniendo en 1 dólar durante durante el día y 1,25 dólares en las noches.
Por otra parte, varios pasajeros han manifestado que existen taxistan que se exceden en los cobros. Mientras que , los taxistas manifiestan los contrario, y aseguran que son los usuarios "que no quieren pagar lo que corresponde".
Ante esta situación, el dirigente gremial señaló que analizan la implementación de los taximetros, para así dar fin a la polémica. 
Si bien aún no hay fecha para la implementación del taximetro en Manabí, mientras esto se da, el presidente de la Unión de Taxistas afirmó que lo más adecuado será que pasajero y taxista negocien el costo de la carrera a fin de que ninguno resulte perjudicado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias