Actualizado hace: 927 días 22 horas 17 minutos
Correa ordena responder un eventual ataque de grupos irregulares colombianos

El presidente Rafael Correa ordenó a las Fuerzas Armadas responder "con todo el poder de fuego posible" a futuros eventuales ataques de grupos irregulares,, en la frontera, como el ocurrido esta semana contra una patrulla de militares.

Domingo 14 Abril 2013 | 10:39

El jefe de Estado calificó de "muy grave" que esta semana un grupo aparentemente irregular atacase en la zona fronteriza a una patrulla durante un operativo de control.
El hecho ocurrió en el sector Palma Seca, en el cantón Lago Agrio de Sucumbíos, en las riveras del río San Miguel, indicó el pasado miércoles el Comando Conjunto en un comunicado en el que se informó de que la patrulla repelió el ataque.
"Como resultado de este nuevo incidente se produjo una perforación al fuselaje del helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas, pero no ocasionó lesiones a los ocupantes ni tampoco una avería de magnitud en la aeronave", según el Comando Conjunto.
"Balearon en la frontera norte un helicóptero de las Fuerzas Armadas, pudo producirse una tragedia, derribar al helicóptero", apuntó Correa en su informe semanal de labores.
Por ello lanzó una advertencia: "Señores de los grupos irregulares de Colombia: FARC, paramilitares, como se llamen, con Ecuador no se juega".
"Señores de las Fuerzas Armadas, en defensa propia, en defensa de la soberanía nacional, la próxima vez que sean atacados por estos grupos irregulares, a responder con todo el poder de fuego posible. No permitiremos que se juegue con Ecuador y con la vida de nuestros soldados", puntualizó.
Enérgico, dijo desde los micrófonos en su informe de labores a los integrantes de los grupos irregulares colombianos que "con Ecuador mejor no se metan, responderemos" pues ahora el país tiene el equipamiento necesario para hacerlo, recalcó.
"Hoy hemos equipado adecuadamente a nuestras Fuerzas Armadas y responderemos defendiendo a la soberanía nacional y sobre todo la vida de nuestros soldados, esto no lo vamos a permitir", insistió. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias