Actualizado hace: 935 días 5 horas 45 minutos
CEAACES
Una nueva evaluación

Las 5 universidades de Manabí serán evaluadas y acreditadas en octubre, para determinar su calidad académica y continuar o quedar fuera del sistema de educación superior del país.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

 
El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) es quien lleva adelante este proceso, por el cual están pasando los 57 Instituciones de Educación Superior (IES) del país.
De acuerdo a una disposición en la Constitución, las IES tenían un plazo de cinco años para volver a ser evaluadas, que se cumple en octubre de este año.
Guillaurme Long, presidente del CEAACES, comentó que el proceso pasado, se ubicó a las universidades en diversas categorías (A,B,C,D,E), y  que se cerraron catorce IES, no era el último en cuanto a evaluación en el sistema de educación superior en el país.
Áreas a evaluarse. Explicó que el CEAACES ha socializado un Modelo de Evaluación Institucional entre las universidades para determinar los parámetros que se evaluarán, entre los cuales resaltan la academia, la eficiencia académica, investigación, organización e infraestructura.
El jueves pasado, los representantes de los departamentos de evaluación de las cinco universidades manabitas, (Universidad Técnica de Manabí, San Gregorio, Estatal del Sur, Laica Eloy Alfaro y Politécnica Agropecuaria) se reunieron para socializar temas respecto a la evaluación.
Isidro Vélez, jefe de Evaluación de la UTM, indicó que las 5 universidades de la provincia han asumido con responsabilidad el proceso y todas han invertido esfuerzos académicos, humanos y económicos para buscar mejoras en cada centro.
"Hemos planificado procesos en conjunto para apoyarnos. En este proceso estamos inmersos todos: estudiantes, docentes y autoridades", dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias