Actualizado hace: 935 días 2 horas 45 minutos
VÍA A SAN MATEO
Urge estación para los buses

Los buses urbanos tendrán cuatro hectáreas de terreno en el área donde se levanta la "Ciudad Deportiva", en la vía a San Mateo. Allí habrá una estación para las unidades.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

 
"Cuando los nuevos escenarios deportivos funcionen, acudir hasta allá será complicado", dice Fanny Llumiquinga, quien lleva a su hijo dos veces a las semana al coliseo Lorgio Pinoargote a practicar baloncesto. 
“Cuando estos escenarios dejen de funcionar, va ser difícil trasladarse hasta allá porque no hay línea de  buses hacia ese lugar, las autoridades deben solucionar el problema”, comentó  Fanny.
 
Estudios. Bosco Castro, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), manifestó que es necesaria la construcción de la  estación de buses en Ciudad Deportiva.  
“El Municipio, nos ofreció un área para que construyamos la terminal de los buses pero eso sigue en trámite”, dijo Castro. 
Mencionó que, una vez que funcionen los nuevos escenarios, se deberá acondicionar de manera provisional el área para que los buses puedan hacer el recorrido hasta este lugar. 
Al  momento se realizan los estudios para la estación de buses, esta tiene una inversión de 19 mil dólares los cuales han sido financiados por la Fetum, expresó Castro. 
Para la obra física se requerirá de más de 50 mil dólares  que aún no tiene  financiamiento. 
Juan Pazos, director municipal de Tránsito, explicó que se está realizando un estudio de distribución del tránsito para determinar las nuevas rutas y recorridos que se hará en la transportación urbana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias