Actualizado hace: 932 días 2 horas 11 minutos
Portoviejo
En dos semanas el COE tendrá la información de lo daños por el invierno

En un periodo de dos semanas, el Comité de Operaciones Emergentes (COE), de Portoviejo, tendrá el resultado de los daños que ha sufrido el cantón en todos los ámbitos, debido a las lluvias.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

Alfredo Guerra, de la Unidad de Riesgos del Municipio de Portoviejo, mencionó que tanto el número de personas afectadas por la etapa invernal, como los sembríos y casas dañadas en el cantón, serán cuantificados durante estas semanas por los distintos integrantes del COE cantonal.
"Hasta el momento yo he registrado 26 personas que habitan en las riberas del río y que necesitan ayuda", dijo Guerra y aclaró que ese dato sólo es de la informacion recabada por él, porque aún faltan los datos de las inspecciones que realizará en estas semanas el COE cantonal.
La vicealcaldesa Verónica Mendoza indicó que ayer, en la instalación y activación del COE de Portoviejo, se analizaron los problemas que está atravesando el cantón tras la presencia del invierno.
Uno de los puntos que trataron fue la situación de las aproximadamnte 90 familias que habitan en la ciudadela Briones, de la parroquia San Pablo.
"Sugiero que debe hacerse un estudio geológico que determinen las causas exactas de lo que está sucediendo en el lugar", comentó Mendoza.
La vicealcaldesa también agregó que otra de las soluciones que darían a los moradores de la ciudadela Briones es su reubicación inmediata para evitar desgracias que lamentar en un futuro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias