Actualizado hace: 937 días 9 horas 37 minutos
Educación y salud
El regreso a clases

Las clases se acercan y los estudiantes deben estar sumamente preparados. Es por esto que tanto ellos como los padres deben tomar ciertas precauciones.

Domingo 14 Abril 2013 | 00:00

Cuando terminan las vacaciones,  los alumnos preparan nuevamente su mochila para volver a las aulas de clases. Previo a que esto llegue, los padres deben reajustar los horarios y hábitos que adquirieron en estos meses, ya que de lo contrario a los hijos les costará adaptarse al ritmo educativo y estarán siempre cansados, perezosos, y eso afectará su aprendizaje. Es que el regreso a clases después de unas largas vacaciones suele ser emocionante y estresante a la vez.
Para algunos estudiantes volver a clases es una aventura, aprender lo desconocido, realizar actividades divertidas, conocer nuevas personas, y para otros es una experiencia traumante al estar lejos de casa y no hacer lo mismo que se tenía acostumbrado realizar en vacaciones.
 
Recomendaciones. Frank Pilozo, orientador vocacional, dice que es indispensable que los estudiantes previo al inicio de clases reciban una orientación por parte de una persona especializada.
El experto recomienda a los padres de familia enseñar a los hijos que previo al inicio de clases deben dormir temprano, para que así se levanten a tiempo y puedan desayunar completamente, para tener un buen desempeño a nivel educativo. 
Por lo general, si se trata de la adolescencia, éste es un periodo de rápido crecimiento y desarrollo que obliga a aumentar los requerimientos nutricionales para lograr un adecuado desarrollo y crecimiento físico y hormonal.
El consumo de frutas y verduras es primordial, lo que servirá para prevenir la anemia , ya que su alto contenido de vitaminas y antioxidantes protegerán su salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias