Actualizado hace: 931 días 14 horas 9 minutos
Santo Domingo
25 años de entrega

Sábado 13 Abril 2013 | 16:29

Francisca Sánchez ha entregado 25 años de su vida a la labor de educar. Hoy, a sus 51 años de edad sufre los estragos de una grave enfermedad que ha mermado sus fuerzas a la hora de enseñar.

La docente tiene insuficiencia renal y cada día que le dedica a sus pequeños educandos es para ella una oportunidad de vida.
Francisca ama su oficio, sin embargo piensa acogerse al programa de jubilación debido a sus dolencias.
 
> Vidas. Víctor Hugo Calvache, Miguel Ángel Cevallos y Germán Yazán Ruales son tres hombres que han entregado 25 años de su vida al oficio de ser maestros.
Sus mejores momentos los han vivido dentro de las aulas de varias instituciones educativas, entre ellas el colegio Alfredo Pareja Diezcanseco, Jaime Roldós Aguilera, entre otros.
Ellos afirman que el tiempo les enseñó que la  mejor manera de formar hombres y mujeres de bien es ser, antes que maestros, amigos. 
Calvache, Cevallos y Ruales coinciden en que no se imaginan siendo otra cosa que docentes y que el día en que se acojan al programa de jubilación, sus vidas dejarán de ser las mismas. “Pero el tiempo que nos quede en la enseñanza sabremos aprovecharlo en la labor de formar a las nuevas generaciones”, coinciden. Hoy los maestros están de fiesta. Hoy se celebra el Día del Maestro Ecuatoriano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias