Actualizado hace: 929 días 15 horas 5 minutos
Guayaquil
Piden mantener vigilia por la memoria de Fausto Valdiviezo

Alfredo Valdiviezo, hermano de Fausto Valdiviezo, asesinado la noche del jueves, pidió mantener una vigilia hasta que se esclarezca el crimen. Ayer, decenas de personas le dieron el último adiós al comunicador de 52 años.

Sábado 13 Abril 2013 | 11:17

La tarde de ayer, decenas de personas acudieron hasta la sala ‘Bendiciones’ del Cementerio Jardines de Esperanza, donde se velaban los restos de Valdiviezo.

En el lugar, el ambiente de tristeza se mezcló con los pedidos de justicia. En la mayoría de los presentes, donde destacaban figuras del medio televisivo, se escuchó la misma expresión: "este crimen no puede quedar impune". 

Y es que el asesinato de Valdiviezo, a manos de presuntos sicarios, despertó polémica y tristeza en todo el país, debido a la importancia que tenía la figura del comunicador, quien, en los últimos años, se alejó de las cámaras pero mantuvo su postura crítica al gobierno. 

Además, en las redes sociales, decenas de personas repudiaron el alto nivel de inseguridad que afecta al país, además, de los temores de que el crimen organizado esté tomando fuerza. 

VIGILIA.  Alfredo Valdiviezo, hermano del fallecido, pidió mantener una vigilia hasta que se esclarezca el crimen del comunicador. “ No se trata de un periodista, sino de un ser humano, padre y abuelo. A mi hermano lo mataron de manera cobarde, no tienen los pantalones para decir las cosas de frente o enfrentarse hombre a hombre, prefieren pagar a hombres para que hagan el trabajo sucio” sostuvo.
Con una tristeza evidente Alfredo Valdiviezo recalcó que su hermano habñia sido víctima de un atentado el pasado miércoles. "Un tipo le disparó a la altura de la cabeza y, creyéndolo muerto, el sicario se fue. Mi hermano no tomó las precauciones. y, al siguiente día, cuando fue a visitar a mi madre, lo esperaron hasta que saliera“, dijo. 
Por otra parte, ayer, Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, se hizo presente en el funeral para expresar el pésame del alcalde, Jaime Nebot, a los familiares y permanecer un rato a su excompañero de labores en el canal Teleamazonas.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias