Actualizado hace: 932 días 2 horas 34 minutos
Decapitan a un hombre por violar y matar a una mujer en Arabia Saudí

Las autoridades de Arabia Saudí han decapitado a un ciudadano paquistaní tras declararlo culpable de robar, violar y asesinar a una mujer en ese país, publicó hoy la prensa local.

Sábado 13 Abril 2013 | 10:04

Según un comunicado del Ministerio saudí del Interior, citado por la agencia de noticias local SPA, el reo -identificado como Amshad Ali- fue ajusticiado en la ciudad septentrional de Tobuk.
El condenado murió tras ser decapitado con una espada, un castigo que se le aplicó tras haber entrado en el corral de ganado que poseía una mujer, a quien ató, robó, violó y asesinó.
En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, dictados habitualmente por los jueces saudíes.
El asesinato, el narcotráfico, la violación, los asaltos armados y la brujería, entre otros delitos, son castigados con la pena de muerte.
El año pasado, las autoridades ajusticiaron a 76 personas, según los datos del Ministerio del Interior saudí, cifra que organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos elevan por encima del centenar.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias