Actualizado hace: 936 días 14 horas 25 minutos
Corea
"Piongyang no podrá lanzar un misil"

El Gobierno de Estados Unidos reafirmó ayer que no cree que Corea del Norte tenga la capacidad para armar y lanzar un misil nuclear.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

Esto en la línea de lo expresado por el Pentágono después de que se conociera un informe de inteligencia que alude a una "confianza moderada" en esa posibilidad. 
"Quiero que quede claro que Corea del Norte no ha demostrado la capacidad de desplegar un misil con armas nucleares", indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Según Carney, hasta ahora el régimen norcoreano "ha hecho ensayos nucleares y ha desarrollado una tecnología de misiles. Lo que no ha hecho es demostrar una capacidad de desplegar un misil con armas nucleares", insistió. 
El legislador republicano Doug Lamborn leyó un extracto de un informe clasificado realizado por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y distribuido a miembros del gobierno y congresistas sobre el potencial riesgo nuclear de Corea del Norte.
El extracto señalaba que la DIA "cree con confianza moderada que Corea del Norte puede trasladar armas nucleares en misiles balísticos, aunque su fiabilidad sería baja". El Pentágono precisó que no cree que Pionyang haya desarrollado capacidad para montar y lanzar un misil nuclear.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias