Actualizado hace: 932 días 1 hora 9 minutos
Manta
Inicia juicio por triple crimen

Luis Eduardo Figueroa Litardo fue llevado a un nuevo juicio, ayer. Antes fue sentado en el banquillo de los acusados por la muerte de Bernardo Paladines, ocurrida el 2 de mayo del 2011 en Manta.

Viernes 12 Abril 2013 | 22:11

Por este crimen fue sentenciado a 20 años de reclusión por el Sexto Tribunal de Garantías Penales.
Ahora está acusado de ser uno de los individuos que ejecutaron un triple crimen en el barrio Hugo Mayo, ingreso a La Pradera, el 15 de septiembre del 2011.
Según el informe emitido por la Policía en esa ocasión, una camioneta D-Max  persiguió a un auto Audi blanco en el que viajaban cuatro personas.
Cuando los alcanzaron, los de la camioneta dispararon contra el auto. 
En este hecho de sangre fallecieron Cristhian Emel Nieto Torres, de nacionalidad colombiana; Roberto Guillermo Cáceres Quiroz y Luis Ángel Macías Cedeño.
Manuel Delgado Rodríguez sobrevivió a la ejecución porque fingió estar muerto.
Él ha sido pieza clave en la identificación de los supuestos asesinos, según la Fiscalía.
Además de Luis Figueroa, por este crimen están implicados Manuel Figueroa Villamar (a) Papelito, quien es uno de los más buscados de la provincia, y sus sobrinos Rodolfo Figueroa, y Cristian Yúber Figueroa Quiroz, alias "Lobo".
Estos tres últimos están prófugos. Por eso el único en ser juzgado es Luis Figueroa.
Ayer en la audiencia, la Fiscalía y la acusación particular iniciaron su fase de prueba.
Los jueces escucharon las versiones  de testigos de la Fiscalía, entre ellos varios policías y médicos forenses, y se dio lectura a  un testimonio urgente de Manuel Delgado, sobreviviente de la matanza, en el cual implica a los Figueroa, según el informe.
Defensa. Por parte de los acusados, los abogados pidieron a los jueces que se suspendiera la audiencia porque no tenían testigos.
Ellos piden el testimonio del coronel Carlos Julio Logroño, exjefe de Policía de Manta, y el propio Manuel Delgado. 
La defensa sostuvo que Logroño estuvo en la casa de los Figueroa después del triple crimen haciendo investigaciones. Afirman que el oficial pudo ser testigo de que Luis Figueroa estaba en reposo después de una operación, por lo tanto no podía haber participado en el asesinato. 
Sobre Manuel Delgado, los abogados aseguraron que miente en su testimonio escrito, por eso y para hacerle ver sus contradicciones, quieren que esté presente en el juicio. La diligencia continuará este martes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias