Actualizado hace: 928 días 7 horas 48 minutos
Quito
75 alumnos van a ser reubicados

Las sanciones disciplinarias para los alumnos del Colegio Central Técnico de Quito, están definidas. Ayer la subsecretaria de Educación de Pichincha, Alba Toledo, informó que 75 de los 98 implicados serán reubicados.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

Los colegios Arturo Borja, Miguel de Santiago y Sucre, al sur de Quito; el Pedro Echeverría Terán, en Cumbayá; y el Benjamín Carrión, en el Comité del Pueblo, son las opciones para los 75 reubicados. 

Toledo explicó que no será necesario que adquieran uniformes ni útiles, porque asistirán a su nuevo plantel con pantalón jean y camiseta blanca. 
Otros. Además, 15 fueron suspendidos por 30 días y otros 8, todavía no se define su situación. En este grupo están los mayores de edad que permanecieron detenidos. 
Quienes fueron suspendidos ya pueden retornar, porque estuvieron fuera durante 45 días.
“Las pruebas se determinaron a través de un parte policial, por ejemplo, y a las evidencias que nosotros vimos en el daño de la propiedad pública, en el daño de la propiedad privada que no es una cuestión que nosotros podemos tapar el sol con un dedo”, dijo Toledo.
Toledo argumentó que la sanción está amparada en el reglamento disciplinario. “Generar situaciones de riesgo o conflicto dentro y fuera de la institución es una falta muy grave”, sostuvo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias