Actualizado hace: 929 días 18 horas 1 minuto
La labor del maestro
La labor del maestro
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

De trascendental siempre ha sido calificada la labor que realizan los maestros, pues desde la niñez son los guías del proceso educativo del hombre, pasando por la juventud hasta llegar a profesional.

 

Y no solo en lo escolar, sino también en lo práctico manual, en las llamadas carreras intermedias; pues incluso en los oficios de elementales ocupaciones siempre existe un maestro que enseñe la mejor manera de sobrevivir y empujar con sus esfuerzos el desarrollo colectivo.
Por eso, Juan Montalvo, ilustre educador ambateño, fue reconocido como patrón de los maestros ecuatorianos, instituyéndose su fecha de nacimiento, el 13 de abril, como el Día de Maestro Ecuatoriano.
Esta nueva recordación llega cuando el sistema educativo en el país está sujeto a una severa revisión y reestructuración, con polémicos procedimientos cuyos resultados aún están por comprobarse.
Sin embargo, aquello no resta en lo mínimo el valor del educador; al contrario, lo resalta, pues es por su incidencia en el progreso nacional que se deben efectuar las reformas atinentes a su progreso, actualización y estabilidad necesarias.
Al saludar a la clase del magisterio nacional, formulamos votos por un pronto reencuentro del diálogo que facilite la unificación de ideas entre los maestros y el Gobierno.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias