Actualizado hace: 931 días 17 horas 6 minutos
Personaje
El trabajo la distingue desde joven

Para Modesta Chica Zambrano, el trabajo ha sido su compañero desde su juventud. aquello le sirvió para forzar su futuro y el de los suyos.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

Explicó la distinguida dama, que desde que era soltera y al haberse quedado huérfana de padre, supo que el trabajo sería la mejor manera de apoyar a su mamá y a sus hermanos, así empezó realizando todo tipo de manualidades y en la preparación de dulces para fiestas.
Luego formó su propio hogar, recuerda que junto a su esposo fundaron la primera gasolinera del cantón, fue  por el año 1.960,  ella lo apoyaba en la venta de combustible aunque le tocara hacerlo de una manera artesanal y no habían los accesorios modernos que ahora se usan. Recuerda que nunca declinó en dar el servicio a la colectividad. Trabajó en la estación por varios años hasta que les fue heredada a sus hijos quienes aún la mantienen con el nombre de SIL-MOD, que representan los nombres de sus padres, Silvio y Modesta. Madre de 9 hijos, abuela de 27 nietos y 8 bisnietos, recientemente fue reconocida como una Mujer Ejemplar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias