Actualizado hace: 936 días 16 horas 57 minutos
JAMA
Cosecha de maíz será buena

Falta poco para que, en Jama, comience a salir la cosecha de maíz del 2013 y los productores del grano piden que el gobierno a través de sus organismos interceda por el tema de la comercialización.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

Los agricultores aseguran que en verano, el precio del maíz se mantiene a un buen precio, pero llegan los meses de mayo y junio cuando sale la cosecha y los precios caen. 
Enrique Medina Rojas, ciudadano de Jama, recordó que el año anterior junto con un socio, tuvieron una buena cosecha de maíz, pero la falta de un patio de acopio y de sistemas de almacenamiento, impidieron que pudieran conservar el maíz y fueron allí que los intermediarios se aprovecharon pagando a menos de la mitad del precio referente, dijo. Explicaron que si no lo venden pronto corren el riesgo que el grano se dañe
 el magap. Medina, pidió que sea el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, MAGAP, el encargado de comprarles el grano a los productores para evitar las especulaciones, porque además de no tener centros de acopio, cuando hay gran demanda los comerciantes no quieren comprar o lo pagan al precio que ellos disponen, malbaratándose la cosecha  y perjudicándose al pequeño y mediano agricultor, adujo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias