Actualizado hace: 931 días 9 horas 6 minutos
Gremio
Plataneros con varios proyectos

Trece asociaciones de productores de plátano de El Carmen están en lista para ser beneficiadas con la construcción de centros de acopio, créditos con bajo interés y la comercialización directa con exportadoras o mercados internacionales.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

Rafael Torres, presidente de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope), anunció que  entidades financieras del Estado están abriendo diez líneas de crédito, para comercialización, compra de fertilizantes, riego, entre otros; sin embargo el principal requisito que deben tener los  agricultores es la certificación de pertenecer a una asociación.   
 
 PLAN. El dirigente asegura que las asociaciones están consideradas dentro de un plan de construcción de centro de acopios  satelitales, con recursos no reembolsables del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (Caders), del Ministerio de Agricultura  y Ganadería.  El objetivo es que las asociaciones tengan las herramientas para comercializar directamente con las compañías exportadoras, ya que la ley les obliga, dijo.
Mientras la Fenaprope busca contratar a un experto en comercio exterior, para entrar a competir  con los exportadores, en la comercialización del plátano a nivel internacional, para ello ya tienen registrada la marca en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (Iepi); ahora prueban  en el mercado nacional con la comercialización de plátano de segunda calidad, con buenos  resultados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias