Actualizado hace: 936 días 11 horas 21 minutos
Salud
Una ayuda en medicina

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas mil millones de personas, algo así como la séptima parte de la población mundial, sufre hipertensión.

Sábado 13 Abril 2013 | 00:00

 Pero ha surgido una novedad, y es que un componente en la clara del huevo, ya popular como sustituto del huevo completo entre los consumidores preocupados por el colesterol de la yema, puede ayudar en la reducción de la presión sanguínea.

Zhipeng Yu, de la Universidad Jilin, en China, presentó el estudio ante la Reunión Nacional de la Sociedad Química Estadounidense, la mayor sociedad científica del mundo, que sesiona en Nueva Orleáns, Luisiana.
"Nuestra investigación indica que podría haber otra razón para calificar al huevo como comestible increíble", dijo Zhipeng.
 
pruebas. "Tenemos pruebas de laboratorio que un péptido -uno de los elementos que constituyen las proteínas- en la clara del huevo reduce la presión sanguínea tanto como una dosis baja de Captopril, un medicamento para la presión alta", añadió. Zhipeng y sus colegas usaron un péptido llamado RVPSL.
Los científicos ya habían descubierto antes que la sustancia, al igual que el grupo de medicamentos que incluye Captopril, Vasotec y Monopril, es un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina y tiene una robusta capacidad para inhibir o bloquear la acción de ACE, una sustancia producida en el cuerpo que eleva la presión sanguínea. El investigador, sin embargo, citó las referencias de otros estudios según las cuales la clara de huevo puede retener sus efectos benéficos para la presión sanguínea después de la cocción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias