Actualizado hace: 931 días 5 horas 25 minutos
Música
Jorge Celedón: 'Yo voy donde el público me requiera'

Jorge Celedón, uno de los exponentes de la música vallenata del momento, se presenta a las 20h00 de hoy con los teloneros Los Diamantes de Valencia y la agrupación masculina Mapalé en la Quinta D'Guillem de la ciudad de Portoviejo.

Sábado 13 Abril 2013 | 08:00

¿Cómo se define exactamente el artista Jorge Celedón?

Jorge Celedón es una persona muy humilde, un músico apasionado por lo que hace y que desde temprana edad ha estado vinculado a la música, es mi razón de vivir.

¿Cómo inició su carrera musical?

Mis inicios en la música fueron cuando tenía aproximadamente  10 años, una oportunidad bien bonita que tuve al lado de dos grandes de la música como son Daniel Celedón, mi tío, y El Doble Poder,  y fue justamente allí  que grabé el tema "Drama Provinciano", que se convirtió en todo un éxito; luego empecé a componer y en mi etapa de solista grabé mis propias canciones, que son "Ay hombre", "Parranda en el cafetal", "Sin perdón",  entre otras. Fue justamente en esa etapa importante en mi vida que supe que me dedicaría a cantar.

¿Qué se siente saber que la música que millones de personas escuchan y cantan, forma parte de una identificación, de una historia o una vivencia que es cantada e interpretada por usted?

Primero que todo quiero agradecer al público por apoyar  nuestras canciones, porque sin nuestros fans no tendríamos éxitos en otros países y no haríamos historia en la música, cada vez que escucho a la gente pedir una canción o cantarla me llena de mucha alegría y satisfacción.

¿En qué se inspira Jorge Celedón al escribir sus letras, al cantar su música?

En vivencias de los amigos y de la gente.

Se dijo que usted iba a ser el telonero del concierto de Vicente Fernández en la ciudad de Portoviejo y que por determinadas circunstancias, no se pudo realizar. En base a esto ¿qué lo hizo tomar la decisión de brindar un concierto ahora en la capital de los manabitas?

Sencillamente yo voy donde el público me requiera, hoy Portoviejo disfrutará por fin de un gran concierto. Aclaro que la vez anterior no pude asistir por motivos de organización y ajenos a mi voluntad.

¿Cuántas personas acompañan a Jorge Celedón?

Mi amigo y empresario Óscar Rivera es la persona encargada de que hoy brinde uno de mis mejores espectáculos y nuestro grupo es de 16 personas más el equipo de apoyo de Ecuador.

Como un abreboca ¿cuántos temas cantará en la noche de su concierto?

Los temas que disfrutaremos este sábado serán "Ay hombre", "Parranda en el cafetal", "Cuatro rosas", "Sin perdón", "Lo que tú necesitas", entre otras canciones conocidas del género vallenato. 

¿Qué es lo que espera de esta presentación?

Espero que los asistentes a este concierto disfruten de principio a fin y que conozcan a mi nuevo acordeonero Gustavo García, un joven talento que perteneció a la escuela  del vallenato del "Turco" Gil y que es mi compañero musical en esta nueva etapa.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias