Actualizado hace: 930 días 7 horas 48 minutos
Santo Domingo
El naipe y el vóley los entretiene

Todos los días, luego de una larga jornada de trabajo, ellos se instalan en las canchas de vóley del barrio Virgilio Abarca para hacer un poco de deporte o simplemente a jugar naipes.

Viernes 12 Abril 2013 | 11:28

Son en su mayoría hombres adultos que salen de sus casas con el objetivo de distraerse de forma sana.   

Este barrio pertenece a la cooperativa Heriberto Maldonado y es uno de los más movidos especialmente en lo deportivo. “Todas las tardes nos reunimos de 10 a 15 personas a jugar naipes y vóley, aquí no hay excusa para estar aburridos”, sostuvo Carlos Ronquillo, quien vive hace 10 años en el sector. 
El juego del 40 es el favorito. El punto de encuentro  es en una carpa construida a base de cañas.  
Todos se llevan, nadie pelea, ni hay desacuerdos por las apuestas que se hacen a menudo. “Aquí todos nos llevamos como hermanos, nos divertimos, hacemos bromas, y sobre todo nos entretenemos sin hacer daño a nadie”, añadió Ronquillo.
 
> Las necesidades. La cooperativa Heriberto Maldonado necesita que sus calles sean asfaltadas y que se le dote de agua potable.  
Vicente Benavidez es uno de los moradores más reconocidos del sector. Tiene 17 años viviendo en el lugar. Comentó que  están disgustados con las autoridades municipales ya que se han ocupado del asfaltado de la avenida Bombolí y de la Juan Eulogio y no de ellos. “El asfaltado de la cooperativa Heriberto Maldonado estuvo tramitado mucho más que el de la avenida Bombolí y Juan Eulogio”, dijo Benavidez. 
En varias ocasiones habitantes del sector indicaron que han tenido la visita de personas desconocidas. Estos “visitantes” son aquellos que a bordo de una moto asaltan a los vecinos.  
“De vez en cuando hay asaltos por aquí, si en algún momento cogemos a un ladrón haremos justicia por mano propia”, añadieron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias