Actualizado hace: 930 días 14 horas 19 minutos
VENEZUELA
La campaña en Venezuela terminó con fiestas en las calles

Venezuela cerró la campaña más corta de los últimos tiempos y ahora sus electores están en un proceso de reflexión para las elecciones de este domingo.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

La atención ayer en el cierre se centró en los dos candidatos más opcionados, según las encuestas a ganar las elecciones.
En este proceso para reemplazar al fallecido exmandatario Hugo Chávez compiten siete candidatos aunque los más mencionados son el oficialista Nicolás Maduro y el líder opositor Henrique Capriles. 
Maduro. Miles de chavistas desbordaron el centro de la capital venezolana para asistir al cierre de campaña de Maduro, envueltos en un ambiente festivo.
Entre fotos del fallecido presidente Chávez, banderas de Venezuela y  una multitud vestida con el característico color rojo del chavismo, Maduro recorrió a paso lento a bordo de un camión las avenidas del centro de Caracas, acompañado por la plana mayor del chavismo y por su esposa, Cilia Flores.
Luego llegó el exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona para dar su apoyo.
Con una camisa roja y el número 10 que lo caracteriza en la espalda, y con un gorro con los colores de la bandera venezolana, Maradona saludó a los seguidores de Maduro, con el cual se abrazaron y saltaron al ritmo de la música de los artistas. Maradona incluso llegó a firmar algunas pelotas, que terminaron lanzadas entre el público. El exastro del fútbol quien llegó la noche del miércoles a Caracas, siempre fue un fiel seguidor de la Revolución Bolivariana y gran amigo del comandante Supremo Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado.
Capriles.  Mientras Capriles, en el cierre buscó convencer a los indecisos y prometió que el lunes habrá una nueva Venezuela.
"El lunes habrá una nueva Venezuela. El lunes todos a darnos el abrazo del futuro, de la esperanza", indicó Capriles, en el acto final de una campaña en la que ha tratado de convencer a los indecisos.
Ante decenas de miles de seguidores congregados a lo largo de varias calles de la ciudad occidental de Barquisimeto, el aspirante de la Mesa de Unidad Democrática buscó tender puentes con el electorado chavista, al decir que fortalecerá aquello que el fallecido presidente Hugo Chávez "hizo bien". "Salgamos a buscar a otros hermanos que a esta hora no están decididos, salgamos a buscar a otros hermanos que estaban con la causa del presidente (Chávez) pero que no le gusta ese candidato que le pusieron por allí", dijo.
En un discurso de cerca de una hora, Capriles sostuvo que el domingo están en juego dos proyectos de país y prometió un gobierno que trabajará "por el bienestar de los venezolanos".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias