Actualizado hace: 932 días 4 horas
Política
Acreditan a los asambleístas manabitas

El Salón de la Democracia de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), resultó pequeño. Autoridades, amigos y familiares de los asambleístas electos de Manabí se las ingeniaron para ingresar.

Viernes 12 Abril 2013 | 00:00

A la entrega de las credenciales no asistieron Lídice Larrea y José Félix Véliz. Al final del acto hizo su arribo Ricardo Zambrano, quien no se encontraba en la provincia. 
Félix Alcívar Mera, Verónica Rodríguez, Carlos Bergmann, Teresa Benavides, María Soledad Vela y Gozoso Andrade, recibieron las credenciales de manos de las autoridades del CNE. A los nueve suplentes también les entregaron el documento. 
Ocho de los nueve asambleístas pertenecen a Alianza PAIS-Unidad Primero, sólo Andrade es de Avanza. 
Intervención.  Las vocales del CNE, Nubia Villacís y Roxana Silva, destacaron en su intervención el proceso que se cumplió el 17 de febrero. Pidieron a quienes resultaron electos que no defrauden a los ciudadanos que votaron por ellos.
Villacís felicitó a las organizaciones políticas que alcanzaron una curul en la Asamblea Nacional. 
“Ustedes desde la asamblea van a representar con mucha altura y mucha dignidad a Manabí, sin importar la ideología con la cual ha llegado”, dijo.
La presidenta de la Junta Provincial Electoral de Manabí, Mónica Bravo, destacó el trabajo que cumplió el personal antes, durante y después del proceso del 17 de febrero.
En representación de los asambleístas electos, Félix Alcívar agradeció a los manabitas por la confianza depositada en ellos, pero también pidió que la provincia se una para sacar adelante los proyectos.
“Este triunfo debe estar ardiendo como una antorcha, debe estar por encima de nuestros deseos individuales, de comodidad o de propiedad y por encima de nuestras mismas vidas, debe ser grito de protesta y plegaria de todos los días”, destacó Alcívar.
Provincias. El proceso de entrega de credenciales se cumple en todo el país, ayer también se realizó en Chimborazo, Napo, Tungurahua y Pastaza. 
Hoy el turno es para Sucumbíos y Los Ríos. 
Sólo queda pendiente Guayas, cuyo acto está previsto para este sábado. 
De los 137 asambleístas, 100 pertenecen a Alianza PAIS. La posesión está prevista para el 14 de mayo . 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias