Actualizado hace: 930 días 13 horas 52 minutos
Justicia
Piden investigar posible matanza entre pueblos indígenas

El Ministerio de Justicia de Ecuador pidió a la Fiscalía que investigue la supuesta matanza de indígenas de la etnia taromenane, que habitan en un sector de la Amazonía, a manos de otro grupo de nativos huaorani.

Viernes 12 Abril 2013 | 21:49

El subsecretario de Justicia, Diego Guarderas, presentó ayer un escrito a la Fiscalía para que recabe testimonios sobre la supuesta matanza de miembros de los taromenane, un pueblo que vive en aislamiento voluntario en la selva.
Guarderas pidió de manera especial que se conozca la versión del presidente de la nacionalidad huaorani, Cawetipe Yeti, quien ha declarado a periodistas que detrás de la supuesta masacre hay un interés de venganza.
En la denuncia, difundida ayer a través de un comunicado, el Ministerio de Justicia solicitó a la Fiscalía que emprenda "todas las diligencias que sean necesarias para determinar la existencia del presunto delito y sus responsables".
Cidh. Los asambleístas César Montúfar y Cléver Jiménez enviaron una comunicación al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde solicitan que realice una verificación "in loco" (en el lugar), sobre el cumplimiento de las medidas cautelares en favor de estos pueblos y "compruebe" que el gobierno cumpla su deber.
La intención es proteger a los indígenas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias